Las medidas de reparación a las que el Estado de Guatemala fue condenado en las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Con la intención de no olvidar la historia política, social, económica y cultural que durante 36 años afrontó la población guatemalteca a través de un conflicto armado interno que surge a raíz de todas aquellas estructuras clandestinas, cuerpos ilegales y aparatos de tortura que funcionaron paralel...

Descripción completa

Autor Principal: Marroquín Maes, Francisca Alejandrina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3894/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3894/1/15_1531.pdf
id RepoUSAC3894
recordtype eprints
spelling RepoUSAC38942016-04-18T15:19:43Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/3894/ Las medidas de reparación a las que el Estado de Guatemala fue condenado en las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Marroquín Maes, Francisca Alejandrina 323 Derecho civiles y politicos Con la intención de no olvidar la historia política, social, económica y cultural que durante 36 años afrontó la población guatemalteca a través de un conflicto armado interno que surge a raíz de todas aquellas estructuras clandestinas, cuerpos ilegales y aparatos de tortura que funcionaron paralelamente al Estado y se dedicaron a generar una cultura de terror, miedo, destrucción, desaparición, tortura y eliminación de personas, grupos y comunidades, con el fin de mantener el control y considerar enemigos a todos aquellos que pensaran diferente y opinaran en contra de las políticas implementadas por los gobiernos militares de turno, apoyados por países poderosos como Estados Unidos. 2011-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/3894/1/15_1531.pdf Marroquín Maes, Francisca Alejandrina (2011) Las medidas de reparación a las que el Estado de Guatemala fue condenado en las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 323 Derecho civiles y politicos
spellingShingle 323 Derecho civiles y politicos
Marroquín Maes, Francisca Alejandrina
Las medidas de reparación a las que el Estado de Guatemala fue condenado en las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
description Con la intención de no olvidar la historia política, social, económica y cultural que durante 36 años afrontó la población guatemalteca a través de un conflicto armado interno que surge a raíz de todas aquellas estructuras clandestinas, cuerpos ilegales y aparatos de tortura que funcionaron paralelamente al Estado y se dedicaron a generar una cultura de terror, miedo, destrucción, desaparición, tortura y eliminación de personas, grupos y comunidades, con el fin de mantener el control y considerar enemigos a todos aquellos que pensaran diferente y opinaran en contra de las políticas implementadas por los gobiernos militares de turno, apoyados por países poderosos como Estados Unidos.
format Tesis
author Marroquín Maes, Francisca Alejandrina
author_sort Marroquín Maes, Francisca Alejandrina
title Las medidas de reparación a las que el Estado de Guatemala fue condenado en las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
title_short Las medidas de reparación a las que el Estado de Guatemala fue condenado en las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
title_full Las medidas de reparación a las que el Estado de Guatemala fue condenado en las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
title_fullStr Las medidas de reparación a las que el Estado de Guatemala fue condenado en las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
title_full_unstemmed Las medidas de reparación a las que el Estado de Guatemala fue condenado en las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
title_sort las medidas de reparación a las que el estado de guatemala fue condenado en las sentencias emitidas por la corte interamericana de derechos humanos.
publishDate 2011
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/3894/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3894/1/15_1531.pdf
_version_ 1796159230291476480
score 12.041648