Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala.

El Ejercicio Profesional Supervisado, Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones con adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas a la Fundación Familias de Esperanza, se realizó en la misma institución, ubicado en Antigua Guatemala. Tuvo como objetivo...

Descripción completa

Autor Principal: González Revolorio, Marissa Nohemi
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC ECPs 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2689/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2689/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2689/1/13EPS%281002%29.pdf
id RepoUSAC2689
recordtype eprints
spelling RepoUSAC26892019-08-12T23:04:09Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2689/ Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala. González Revolorio, Marissa Nohemi 155 Psicología diferencial y del desarrollo 373 Educación secundaria El Ejercicio Profesional Supervisado, Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones con adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas a la Fundación Familias de Esperanza, se realizó en la misma institución, ubicado en Antigua Guatemala. Tuvo como objetivo conocer los principales fenómenos psicosociales que influyen en el manejo de los conflictos emocionales en adolescentes con el fin de determinar los principales factores que los provocan tanto en la familia, la escuela y la cultura. El trabajo se realizó a través de tres ejes: acción de atención directa, acción de formación o docencia y acción de investigación. Se utilizó la metodología empírico-analítica (o analítica-experimental). Las Técnicas e Instrumentos que se utilizaron fueron: observación, entrevistas y/o historias clínicas. Se logró apoyar a las familias para tener un mejor desarrollo psicosocial, que les permitirá otorgar a sus hijos un futuro mejor. Se les brindó herramientas útiles para el beneficio de sí mismo, sus familias y su comunidad. El acompañamiento psicosocial a los adolescentes, contribuyó a favorecer su desarrollo integral de los jóvenes y señoritas que asisten a la fundación, facilitando el intercambio de conocimientos y relación interpersonales USAC ECPs 2014-07 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/2689/1/13EPS%281002%29.pdf González Revolorio, Marissa Nohemi (2014) Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala. 13EPS(1002)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 155 Psicología diferencial y del desarrollo
373 Educación secundaria
spellingShingle 155 Psicología diferencial y del desarrollo
373 Educación secundaria
González Revolorio, Marissa Nohemi
Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala.
description El Ejercicio Profesional Supervisado, Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones con adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas a la Fundación Familias de Esperanza, se realizó en la misma institución, ubicado en Antigua Guatemala. Tuvo como objetivo conocer los principales fenómenos psicosociales que influyen en el manejo de los conflictos emocionales en adolescentes con el fin de determinar los principales factores que los provocan tanto en la familia, la escuela y la cultura. El trabajo se realizó a través de tres ejes: acción de atención directa, acción de formación o docencia y acción de investigación. Se utilizó la metodología empírico-analítica (o analítica-experimental). Las Técnicas e Instrumentos que se utilizaron fueron: observación, entrevistas y/o historias clínicas. Se logró apoyar a las familias para tener un mejor desarrollo psicosocial, que les permitirá otorgar a sus hijos un futuro mejor. Se les brindó herramientas útiles para el beneficio de sí mismo, sus familias y su comunidad. El acompañamiento psicosocial a los adolescentes, contribuyó a favorecer su desarrollo integral de los jóvenes y señoritas que asisten a la fundación, facilitando el intercambio de conocimientos y relación interpersonales
format Monografia
author González Revolorio, Marissa Nohemi
author_sort González Revolorio, Marissa Nohemi
title Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala.
title_short Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala.
title_full Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala.
title_fullStr Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala.
title_full_unstemmed Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala.
title_sort apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al programa metamorfosis de las familias afiliadas en fundación de familias de esperanza, en la antigua guatemala.
publisher USAC ECPs
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2689/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2689/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2689/1/13EPS%281002%29.pdf
_version_ 1796157915872100352
score 12.231669