Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo.

Conclúyese que las prácticas de desparasitación y suplementación con fósforo y azufre en corderos en crecimiento predestete bajo pastoreo, mejoran los incrementos en peso y su comportamiento en general con beneficios económicos adicionales, por lo que no se rechaza la hipótesis planteada. La supl...

Descripción completa

Autor Principal: Paz Montes, Mariano Donald
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2205/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2205/1/TESIS%20Lic%20Zoot%20Mariano%20D%20Paz%20M%202013.pdf
id RepoUSAC2205
recordtype eprints
spelling RepoUSAC22052015-08-24T17:46:04Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2205/ Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo. Paz Montes, Mariano Donald 636 Producción animal (Zootecnica) Conclúyese que las prácticas de desparasitación y suplementación con fósforo y azufre en corderos en crecimiento predestete bajo pastoreo, mejoran los incrementos en peso y su comportamiento en general con beneficios económicos adicionales, por lo que no se rechaza la hipótesis planteada. La suplementación con fósforo y azufre no es suficiente para incrementar la ganancia de peso, por lo que se requiere de la desparasi tación simultánea para controlar la infestación parasita ria en corderos en crecimiento predestete bajo pastoreo, ya que al hacerlo sin la desparasitación, se observa una pérdida económica del 10% al compararlo con el grupo testi go. El mejor margen bruto positivo al final delexperimento fue de Q 118.71, que corresponde al tratamiento de los animales con desparasitación más suplementación mineral, el cual superó al grupo testigo en un 9%. 2013-06 Thesis NonPeerReviewed text es http://www.repositorio.usac.edu.gt/2205/1/TESIS%20Lic%20Zoot%20Mariano%20D%20Paz%20M%202013.pdf Paz Montes, Mariano Donald (2013) Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 636 Producción animal (Zootecnica)
spellingShingle 636 Producción animal (Zootecnica)
Paz Montes, Mariano Donald
Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo.
description Conclúyese que las prácticas de desparasitación y suplementación con fósforo y azufre en corderos en crecimiento predestete bajo pastoreo, mejoran los incrementos en peso y su comportamiento en general con beneficios económicos adicionales, por lo que no se rechaza la hipótesis planteada. La suplementación con fósforo y azufre no es suficiente para incrementar la ganancia de peso, por lo que se requiere de la desparasi tación simultánea para controlar la infestación parasita ria en corderos en crecimiento predestete bajo pastoreo, ya que al hacerlo sin la desparasitación, se observa una pérdida económica del 10% al compararlo con el grupo testi go. El mejor margen bruto positivo al final delexperimento fue de Q 118.71, que corresponde al tratamiento de los animales con desparasitación más suplementación mineral, el cual superó al grupo testigo en un 9%.
format Tesis
author Paz Montes, Mariano Donald
author_sort Paz Montes, Mariano Donald
title Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo.
title_short Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo.
title_full Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo.
title_fullStr Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo.
title_full_unstemmed Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo.
title_sort prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo.
publishDate 2013
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2205/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2205/1/TESIS%20Lic%20Zoot%20Mariano%20D%20Paz%20M%202013.pdf
_version_ 1796157406955175936
score 12.041648