Determinación de la presencia de anticuerpos circulantes de Eehrlichia canis, Anaplasma phagocytophilum, Borrelia burgdorferi y antígenos circulantes de Dirofilaria immitis, a través de la prueba rápida de Elisa, en perros, del municipio de Siquinalá, Escuintla.

El 63% de éstos, se hallan positivos a la presencia de anticuerpos/antígenos de 1 o más agentes etiológicos; y el 37% negativos. (Ver Anexos, Gráfica 1). De la cantidad de muestras positivas, se encontró un total de 18 caninos con anticuerpos circulantes para Ehrlichia canis; que represen ta el 7...

Descripción completa

Autor Principal: Barahona Mijangos, Georgina Larissa
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2196/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2196/1/Tesis%20Lic%20Zoot%20Larissa%20Barahona.pdf
id RepoUSAC2196
recordtype eprints
spelling RepoUSAC21962015-08-24T17:13:50Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2196/ Determinación de la presencia de anticuerpos circulantes de Eehrlichia canis, Anaplasma phagocytophilum, Borrelia burgdorferi y antígenos circulantes de Dirofilaria immitis, a través de la prueba rápida de Elisa, en perros, del municipio de Siquinalá, Escuintla. Barahona Mijangos, Georgina Larissa 636 Producción animal (Zootecnica) El 63% de éstos, se hallan positivos a la presencia de anticuerpos/antígenos de 1 o más agentes etiológicos; y el 37% negativos. (Ver Anexos, Gráfica 1). De la cantidad de muestras positivas, se encontró un total de 18 caninos con anticuerpos circulantes para Ehrlichia canis; que represen ta el 72% de las muestras positivas; 4 caninos con anticuer pos circulantes para Anaplasma phagocytophilum; que represen ta el 16% de las muestras positivas; 3 caninos con antíge nos circulantes para Dirofilariaimmitis; que representa el 12% de las muestras positivas. No se localizaron muestras positivas para Borrelia burgdorferi. En 2 caninos, se detectó positividad a anticuerpos circulantes de Ehrlichia canis y Anaplasma phagocytophilum. Además, los 3 caninos positivos a antígenos circulantes de Dirofilariaimmitis, también coincidió con positividad para anticuerpos circulan tes de Ehrlichia canis. Los resultados, demuestran la exis tencia de anticuerpos y antígenos circulantes, indicando que estos perros estuvieron expuestos al vector en algún momento de su vida y, con esto, a la presencia del agente etiológico en el municipio de Siquinalá. 2013-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://www.repositorio.usac.edu.gt/2196/1/Tesis%20Lic%20Zoot%20Larissa%20Barahona.pdf Barahona Mijangos, Georgina Larissa (2013) Determinación de la presencia de anticuerpos circulantes de Eehrlichia canis, Anaplasma phagocytophilum, Borrelia burgdorferi y antígenos circulantes de Dirofilaria immitis, a través de la prueba rápida de Elisa, en perros, del municipio de Siquinalá, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 636 Producción animal (Zootecnica)
spellingShingle 636 Producción animal (Zootecnica)
Barahona Mijangos, Georgina Larissa
Determinación de la presencia de anticuerpos circulantes de Eehrlichia canis, Anaplasma phagocytophilum, Borrelia burgdorferi y antígenos circulantes de Dirofilaria immitis, a través de la prueba rápida de Elisa, en perros, del municipio de Siquinalá, Escuintla.
description El 63% de éstos, se hallan positivos a la presencia de anticuerpos/antígenos de 1 o más agentes etiológicos; y el 37% negativos. (Ver Anexos, Gráfica 1). De la cantidad de muestras positivas, se encontró un total de 18 caninos con anticuerpos circulantes para Ehrlichia canis; que represen ta el 72% de las muestras positivas; 4 caninos con anticuer pos circulantes para Anaplasma phagocytophilum; que represen ta el 16% de las muestras positivas; 3 caninos con antíge nos circulantes para Dirofilariaimmitis; que representa el 12% de las muestras positivas. No se localizaron muestras positivas para Borrelia burgdorferi. En 2 caninos, se detectó positividad a anticuerpos circulantes de Ehrlichia canis y Anaplasma phagocytophilum. Además, los 3 caninos positivos a antígenos circulantes de Dirofilariaimmitis, también coincidió con positividad para anticuerpos circulan tes de Ehrlichia canis. Los resultados, demuestran la exis tencia de anticuerpos y antígenos circulantes, indicando que estos perros estuvieron expuestos al vector en algún momento de su vida y, con esto, a la presencia del agente etiológico en el municipio de Siquinalá.
format Tesis
author Barahona Mijangos, Georgina Larissa
author_sort Barahona Mijangos, Georgina Larissa
title Determinación de la presencia de anticuerpos circulantes de Eehrlichia canis, Anaplasma phagocytophilum, Borrelia burgdorferi y antígenos circulantes de Dirofilaria immitis, a través de la prueba rápida de Elisa, en perros, del municipio de Siquinalá, Escuintla.
title_short Determinación de la presencia de anticuerpos circulantes de Eehrlichia canis, Anaplasma phagocytophilum, Borrelia burgdorferi y antígenos circulantes de Dirofilaria immitis, a través de la prueba rápida de Elisa, en perros, del municipio de Siquinalá, Escuintla.
title_full Determinación de la presencia de anticuerpos circulantes de Eehrlichia canis, Anaplasma phagocytophilum, Borrelia burgdorferi y antígenos circulantes de Dirofilaria immitis, a través de la prueba rápida de Elisa, en perros, del municipio de Siquinalá, Escuintla.
title_fullStr Determinación de la presencia de anticuerpos circulantes de Eehrlichia canis, Anaplasma phagocytophilum, Borrelia burgdorferi y antígenos circulantes de Dirofilaria immitis, a través de la prueba rápida de Elisa, en perros, del municipio de Siquinalá, Escuintla.
title_full_unstemmed Determinación de la presencia de anticuerpos circulantes de Eehrlichia canis, Anaplasma phagocytophilum, Borrelia burgdorferi y antígenos circulantes de Dirofilaria immitis, a través de la prueba rápida de Elisa, en perros, del municipio de Siquinalá, Escuintla.
title_sort determinación de la presencia de anticuerpos circulantes de eehrlichia canis, anaplasma phagocytophilum, borrelia burgdorferi y antígenos circulantes de dirofilaria immitis, a través de la prueba rápida de elisa, en perros, del municipio de siquinalá, escuintla.
publishDate 2013
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2196/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2196/1/Tesis%20Lic%20Zoot%20Larissa%20Barahona.pdf
_version_ 1796157397809496064
score 12.041648