La contaminación del agua provoca enfermeades en el organismo de los habitantes del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa.

En la actualidad en el país se pone de manifiesto que la base de la riqueza está en el recurso natural y en las condiciones ambientales sin embargo la generalizada explotación de los medios más allá de su capacidad natural de regeneración, ha llevado a comprometer la posibilidad de que estos estén d...

Full description

Main Author: Ramírez, Amilcar Alfredo
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2010
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2191/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2191/1/07_2055.pdf
Summary: En la actualidad en el país se pone de manifiesto que la base de la riqueza está en el recurso natural y en las condiciones ambientales sin embargo la generalizada explotación de los medios más allá de su capacidad natural de regeneración, ha llevado a comprometer la posibilidad de que estos estén disponibles para las próximas generaciones; éstos procesos están llegando a niveles en los cuales su degradación va a ser definitiva. Diariamente se demuestra la necesidad de hacer conciencia en el ser humano del daño irreversible que le está provocando al medio ambiente y posteriormente a la vida misma, para lo cual se deben de planificar campañas de prevención y cuidado del recurso natural en donde se involucre a la mayor parte de la población.