La contaminación del agua provoca enfermeades en el organismo de los habitantes del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa.

En la actualidad en el país se pone de manifiesto que la base de la riqueza está en el recurso natural y en las condiciones ambientales sin embargo la generalizada explotación de los medios más allá de su capacidad natural de regeneración, ha llevado a comprometer la posibilidad de que estos estén d...

Descripción completa

Autor Principal: Ramírez, Amilcar Alfredo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2191/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2191/1/07_2055.pdf
Sumario: En la actualidad en el país se pone de manifiesto que la base de la riqueza está en el recurso natural y en las condiciones ambientales sin embargo la generalizada explotación de los medios más allá de su capacidad natural de regeneración, ha llevado a comprometer la posibilidad de que estos estén disponibles para las próximas generaciones; éstos procesos están llegando a niveles en los cuales su degradación va a ser definitiva. Diariamente se demuestra la necesidad de hacer conciencia en el ser humano del daño irreversible que le está provocando al medio ambiente y posteriormente a la vida misma, para lo cual se deben de planificar campañas de prevención y cuidado del recurso natural en donde se involucre a la mayor parte de la población.