Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en el municipio de Camotán del departamento de Guatemala. Febrero-octubre de 2022.

El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), es un programa que tiene como objetivo servir a la comunidad guatemalteca de escasos recursos. Este programa fue realizado en la Clínica Dental Camotán, ubicada en Camotán Chiquimula, durante un período de 8 meses iniciando el 14 de febrero al 14 de octubr...

Descripción completa

Autor Principal: Wong de los Angeles, Karen Zuleima
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2022
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/19380/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/19380/2/EPS_854.pdf
Sumario: El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), es un programa que tiene como objetivo servir a la comunidad guatemalteca de escasos recursos. Este programa fue realizado en la Clínica Dental Camotán, ubicada en Camotán Chiquimula, durante un período de 8 meses iniciando el 14 de febrero al 14 de octubre 2022, El informe, contiene todos los programas y actividades realizadas durante el EPS, y un análisis detallado de cada una. Entre los cuales están: Actividad Comunitaria, busca apoyar la necesidad de una escuela, en este caso se apoyó a la Escuela Oficial Rural Mixta el Brazilar, ubicada en la aldea El Brazilar de Camotán, Chiquimula. También se realizarón mejoras a la Clínica Dental, se cambió chorro de lavamanos del servicio sanitario, se colocó tapadera a la pila, se pintó las paredes de la clínica y mantuvo recortado el monte del ambiente externo de la clínica. Para la Prevención de Enfermedades Bucales, se realizaron diferentes actividades, entre las cuales se imparten charlas de Salud Bucal a diferentes grupos, barrido de sellantes de fosas y fisuras a los niños y niñas que asisten a Clínica Dental Camotán; profilaxis y aplicación tópica de flúor a niños. En la Investigación Única, se realizó “Uso y Necesidad de Prótesis Dentales en pacientes consultantes a los servicios odontológicos del Programa.”, para el cuales incluyeron 25 pacientes hombres y mujeres que se presentaron a la Clínica En él programa Administración de consultorio, se realizan diferentes actividades entre las cuales están administración de la clínica, la cual incluye el protocolo de desinfección y esterilización, y la capacitación a la asistente dental, para lo cual se apoyaba con documentos y evaluaciones.