Acciones correctivas para la reducción de tiempos muertos en arranques de producción de línea de atoles en Alimentos, S. A.

Conocer el funcionamiento de la planta y línea de producción para lograr investigar ahorros posibles en líneas de producción de extrusión, además, investigar y determinar acciones correctivas para realizar lista de chequeo de arranque en línea de extrusión y mostrar los resultados a jefatura de prod...

Descripción completa

Autor Principal: Godoy Ocampo, Juan Pablo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/18356/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/18356/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/18356/1/Juan%20Pablo%20Godoy%20Ocampo.pdf
Sumario: Conocer el funcionamiento de la planta y línea de producción para lograr investigar ahorros posibles en líneas de producción de extrusión, además, investigar y determinar acciones correctivas para realizar lista de chequeo de arranque en línea de extrusión y mostrar los resultados a jefatura de producción y capacitar al personal, así determinar un mínimo de 10 % de ahorro con base en tiempos de arranque y paros mediante la determinación del rendimiento actual y objetivo así mismo mostrar resultado de tiempos y costos aplicados al proyecto para el correcto entendimiento del personal operativo y administrativo.