El papel de la terapia ocupacional y recreativa en pacientes que permanecen en encamamiento en el Hospital de Salud Mental Getzemani.

Establecer la eficacia de la Terapia Ocupacional para mejorar la Salud Mental, a través de un programa primario en salud, alimentación, ejercicio y manejo del tiempo libre, aplicado a un hospital donde atienden personas con problemas de salud mental, inicialmente se evaluó a los participantes, para...

Descripción completa

Autor Principal: Santiago García, Celia María
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17432/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17432/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17432/1/13%20TOR%20%28092%29.pdf
Sumario: Establecer la eficacia de la Terapia Ocupacional para mejorar la Salud Mental, a través de un programa primario en salud, alimentación, ejercicio y manejo del tiempo libre, aplicado a un hospital donde atienden personas con problemas de salud mental, inicialmente se evaluó a los participantes, para determinar el estatus emocional y estado mental. En el trascurso del proceso de aplicación se logró la participación activa de los pacientes, lo que fue vital para obtener los resultados positivos esperados. Al final del programa se evaluó nuevamente a los pacientes, estableciendo una mejora en la autoestima, y en la percepción de un sentimiento de utilidad y buena salud. De acuerdo a los resultados obtenidos en el seguimiento a la recuperación de los pacientes, coadyuvara la incorporación a la vida social y laboral.