Guía de entrenamiento de terapia ocupacional y recreativa en actividades de la vida diaria (AVD) para niños y niñas con capacidades diferentes de 8 a 12 años.

Aportar una guía de entrenamiento de terapia ocupacional y recreativa en actividades de la vida diaria (AVD) para niños y niñas con capacidades diferentes de 8 a 12 años. La investigación en la escuela “José Felipe Flores” de la colonia Mariscal zona 11 de esta ciudad. La unidad de análisis consto d...

Descripción completa

Autor Principal: Alfaro Esquivel, Deisy Roxana
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17433/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17433/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17433/1/13%20TOR%20%28093%29.pdf
Sumario: Aportar una guía de entrenamiento de terapia ocupacional y recreativa en actividades de la vida diaria (AVD) para niños y niñas con capacidades diferentes de 8 a 12 años. La investigación en la escuela “José Felipe Flores” de la colonia Mariscal zona 11 de esta ciudad. La unidad de análisis consto de 14 niñas comprendidas en las edades de 11 a 14 años. La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima. La desintegración familiar es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacen posible la vida familiar en armonía. La desintegración familiar es uno de los problemas más agudos que viven las familias, y nuestro objetivo principal de elaborar este proyecto, es el de contribuir a desarrollar la salud mental de las niñas guatemaltecas. En Guatemala, muchos educandos provienen de hogares desintegrados, donde generalmente, falta el padre debido a causas variadas. Para los maestros en particular y el sistema educativo en general los alumnos que provienen de hogares desintegrados se constituyen en un problema ya que muchas veces se caracterizan como líderes negativos, que distorsionan el proceso educativo a través de su necesidad de afecto y demandas de atención.