Ampliación, mejoramiento y apertura del tramo carretero que comunica la colonia Hermana Patricia con la colonia Santa Bárbara y diseño del sistema de abastecimiento de agua potable para la aldea Nuevo San José, Morales, Izabal.

En el casco urbano del municipio de Morales, del departamento de Izabal, se está dando un crecimiento exponencial de la población y con esto se generan problemas, como insuficiencia en los servicios básicos; o como en este caso que se planteó el problema de la transitabilidad. Por otro lado, también...

Descripción completa

Autor Principal: Morales Guzmán, Clementino
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1725/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1725/1/08_3732_C.pdf
Sumario: En el casco urbano del municipio de Morales, del departamento de Izabal, se está dando un crecimiento exponencial de la población y con esto se generan problemas, como insuficiencia en los servicios básicos; o como en este caso que se planteó el problema de la transitabilidad. Por otro lado, también las aldeas de este mismo municipio la gran mayoría cuentan con los servicios básicos, como energía eléctrica, drenajes y agua potable entubada; por lo que en esta ocasión se está planteando la necesidad de proveer de los servicios básicos a la aldea Nuevo San José, ya que esta no cuenta con los mismos, por ser de reciente creación Para que un sistema de abastecimiento de agua potable sea funcional se deben de realizar estudios para determinar la calidad del agua y las propiedades para saber si es apta para el consumo humano.