Diseño del sistema de abastecimiento de agua potable para la aldea Sashico y puente vehícular para la finca Los Cebollines, aldea Sansayo, municipio de Jalapa, Jalapa.

Los residuos de la construcción pueden ser reutilizados en la elaboración de elementos constructivos. En esta investigación se presenta el desempeño del concreto y block pómez obtenidos en el Área de Prefabricados de la Facultad de Ingeniería. En el caso del concreto se utilizó cilindros de prueba y...

Descripción completa

Autor Principal: Orellana Guerra, José Rodrigo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/954/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/954/1/08_3688_C.pdf
Sumario: Los residuos de la construcción pueden ser reutilizados en la elaboración de elementos constructivos. En esta investigación se presenta el desempeño del concreto y block pómez obtenidos en el Área de Prefabricados de la Facultad de Ingeniería. En el caso del concreto se utilizó cilindros de prueba y block pómez; estos fueron triturados hasta convertirlos en agregado grueso. Se realizó la caracterización de los mismos en el Laboratorio de Mecánica de Suelos, asimismo la evaluación de las propiedades físicas y mecánicas, de acuerdo a las especificaciones de las Normas ASTM y AASHTO, para establecer su cumplimiento. Para verificar la resistencia del concreto y el block pómez reciclados se realizaron ensayos de laboratorio, los resultados mostraron que el comportamiento de los materiales reciclados, en algunos casos, sí llenan los requisitos, pero en los ensayos más importantes se puede decir, que no es recomendable la utilización de los materiales reciclados mencionados.