Revitalización urbana de la 4ta. Calle, de la 3ra Avenida a la 8va. Avenida Zona 1 y su entorno inmediato, en Santa Elena, Flores, Petén.

El área en estudio presenta un alto potencial para el uso peatonal, ante los recorridos de los transeúntes, y el desarrollo comercial de el lugar. La propuesta plantea la liberación de los obstáculos de el área que impiden la conectividad, segura, inclusiva y confortable de el usuario. Integra una s...

Descripción completa

Autor Principal: Castillo Castro Conde, Margie Eunice
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16685/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16685/1/MARGIE%20EUNICE%20CASTILLO%20CASTRO%20CONDE.pdf
Sumario: El área en estudio presenta un alto potencial para el uso peatonal, ante los recorridos de los transeúntes, y el desarrollo comercial de el lugar. La propuesta plantea la liberación de los obstáculos de el área que impiden la conectividad, segura, inclusiva y confortable de el usuario. Integra una serie de acciones para la recuperación de los espacios públicos, la restauración de las fachadas, la eliminación de los focos de contaminación física y visual, la incorporación de mobiliario urbano y de las áreas jardinizadas, la instalación de pisos apropiados para los caminamientos, el aprovechamiento y la ubicación de sombras, la normación de la áreas para parqueo y la señalización, entre otras.