Proyecto de comunicación estratégica para el desarrollo en apoyo de la sensibilización al tema del alcoholismo en la aldea Santa Cruz Buena Vista, del municipio de San José Ojetenam, San Marcos.

La escasa información referente a la problemática del tema del alcoholismo ha llevado a elevar el índice de consumidores sobre todo en los jóvenes del municipio de San José Ojetenam. Según la documentación recopilada y analizada del municipio, no se contempla ningún proyecto dirigido a la juventud,...

Descripción completa

Autor Principal: Borrayo Zamora, María Eugenia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1362/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1362/1/16_0902.pdf
Sumario: La escasa información referente a la problemática del tema del alcoholismo ha llevado a elevar el índice de consumidores sobre todo en los jóvenes del municipio de San José Ojetenam. Según la documentación recopilada y analizada del municipio, no se contempla ningún proyecto dirigido a la juventud, por lo es necesaria la coordinación entre la municipalidad y las organizaciones que brindan su apoyo técnico en la planificación de acciones y evitar continuar con esta cultura negativa. Este proyecto comunicacional tiene como objetivo dar a conocer características, impacto social, causas, efectos psicológicos, consecuencias sociales, problemas médicos, tratamiento y prevención para disminuir los índices de mortandad como consecuencia del abuso de consumo de alcohol.