Centro de recursos ambientales municipio de San Miguel Petapa,Guatemala

Planifica un proyecto arquitectónico para crear la infraestructura destinada a la educación ambiental, y la agricultura urbana. La prefiguración cuenta con un programa de necesidades para la distribución de ambientes como área pública, administrativa, educativa, huertos, servicios y recreativa. Util...

Descripción completa

Autor Principal: Barrios Quintanilla, Silvia Paola
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12641/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12641/1/SILVIA%20PAOLA%20BARRIOS%20QUINTANILLA.pdf
id RepoUSAC12641
recordtype eprints
spelling RepoUSAC126412019-10-12T16:00:49Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/12641/ Centro de recursos ambientales municipio de San Miguel Petapa,Guatemala Barrios Quintanilla, Silvia Paola 727 Edificios para educación e investigación Planifica un proyecto arquitectónico para crear la infraestructura destinada a la educación ambiental, y la agricultura urbana. La prefiguración cuenta con un programa de necesidades para la distribución de ambientes como área pública, administrativa, educativa, huertos, servicios y recreativa. Utiliza criterios de diseño morfológicos, funcionales, estructurales, tecnológicos, ambientales, entre otras. La forma del objeto arquitectónico viene definida por la sustracción de un cubo usual y una espiral inspirada en la permacultura, esta también definirá parte de las circulaciones internas del edificio. Incorpora en el diseño, las estrategias y los criterios de la arquitectura sostenible para la conservación del patrimonio natural. 2019-04 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/12641/1/SILVIA%20PAOLA%20BARRIOS%20QUINTANILLA.pdf Barrios Quintanilla, Silvia Paola (2019) Centro de recursos ambientales municipio de San Miguel Petapa,Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 727 Edificios para educación e investigación
spellingShingle 727 Edificios para educación e investigación
Barrios Quintanilla, Silvia Paola
Centro de recursos ambientales municipio de San Miguel Petapa,Guatemala
description Planifica un proyecto arquitectónico para crear la infraestructura destinada a la educación ambiental, y la agricultura urbana. La prefiguración cuenta con un programa de necesidades para la distribución de ambientes como área pública, administrativa, educativa, huertos, servicios y recreativa. Utiliza criterios de diseño morfológicos, funcionales, estructurales, tecnológicos, ambientales, entre otras. La forma del objeto arquitectónico viene definida por la sustracción de un cubo usual y una espiral inspirada en la permacultura, esta también definirá parte de las circulaciones internas del edificio. Incorpora en el diseño, las estrategias y los criterios de la arquitectura sostenible para la conservación del patrimonio natural.
format Tesis
author Barrios Quintanilla, Silvia Paola
author_sort Barrios Quintanilla, Silvia Paola
title Centro de recursos ambientales municipio de San Miguel Petapa,Guatemala
title_short Centro de recursos ambientales municipio de San Miguel Petapa,Guatemala
title_full Centro de recursos ambientales municipio de San Miguel Petapa,Guatemala
title_fullStr Centro de recursos ambientales municipio de San Miguel Petapa,Guatemala
title_full_unstemmed Centro de recursos ambientales municipio de San Miguel Petapa,Guatemala
title_sort centro de recursos ambientales municipio de san miguel petapa,guatemala
publishDate 2019
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/12641/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12641/1/SILVIA%20PAOLA%20BARRIOS%20QUINTANILLA.pdf
_version_ 1796166686471094272
score 12.2319145