Perfil del estado de ánimo del deportista seleccionado guatemalteco categoría juvenil (16 a 20 años) de lucha libre y grecorromana.

Establece el perfil del estado de ánimo del deportista seleccionado guatemalteco categoría juvenil (16 a 20 años) de lucha libre y grecorromana. La investigación se realizó en la Selección Nacional de Lucha. Se trabajó con una población de 21 atletas comprendidos entre los 16 a 20 años de edad. Par...

Descripción completa

Autor Principal: Ramírez Maddaleno, Kathya Michelle
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12579/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12579/1/13%20T%281701%29.pdf
Sumario: Establece el perfil del estado de ánimo del deportista seleccionado guatemalteco categoría juvenil (16 a 20 años) de lucha libre y grecorromana. La investigación se realizó en la Selección Nacional de Lucha. Se trabajó con una población de 21 atletas comprendidos entre los 16 a 20 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas de observación, entrevista y prueba POMS. Analiza e interpreta los resultados y concluye, cada uno de los deportistas tiene claro cuál es el siguiente paso en su carrera deportiva y tienen sus metas establecidas y saben el trabajo que deben hacer para lograrlas y el esfuerzo que cada de unas requiere así como reconocen sus dificultades a nivel técnico táctico y las acciones a tomar para trabajar.