La violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas.

La violencia intra-familiar contra la mujer ha aumentado en cifras, en Guatemala no se tiene un informe oficial que contenga datos reales a nivel nacional sobre este tema. Algunas ONG han realizado investigaciones puntuales en diversas áreas del país, donde revelan que la violencia intra-familiar e...

Descripción completa

Autor Principal: Ordóñez Montoya, Mayra Ester
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10326/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10326/1/15_1161.pdf
id RepoUSAC10326
recordtype eprints
spelling RepoUSAC103262018-10-28T21:50:43Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/10326/ La violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas. Ordóñez Montoya, Mayra Ester 361 Problemas y bienestar sociales en general La violencia intra-familiar contra la mujer ha aumentado en cifras, en Guatemala no se tiene un informe oficial que contenga datos reales a nivel nacional sobre este tema. Algunas ONG han realizado investigaciones puntuales en diversas áreas del país, donde revelan que la violencia intra-familiar es una situación grave pero que no existe apoyo institucional para prevenir y erradicar. La situación se agrava debido a que el Estado no ha elaborado políticas públicas a favor de las mujeres, así como se acrecienta la falta de sensibilidad en los encargados de administrar justicia, cuando negocian con los agresores y resuelven en contra de las víctimas, poniendo en peligro la vida de las mujeres. No solo las agresiones físicas, psicológicas y sexuales ensombrecen el estatus de la mujer, la desvalorización generada por la discriminación contribuyen a agravar esta problemática. 2000-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/10326/1/15_1161.pdf Ordóñez Montoya, Mayra Ester (2000) La violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 361 Problemas y bienestar sociales en general
spellingShingle 361 Problemas y bienestar sociales en general
Ordóñez Montoya, Mayra Ester
La violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas.
description La violencia intra-familiar contra la mujer ha aumentado en cifras, en Guatemala no se tiene un informe oficial que contenga datos reales a nivel nacional sobre este tema. Algunas ONG han realizado investigaciones puntuales en diversas áreas del país, donde revelan que la violencia intra-familiar es una situación grave pero que no existe apoyo institucional para prevenir y erradicar. La situación se agrava debido a que el Estado no ha elaborado políticas públicas a favor de las mujeres, así como se acrecienta la falta de sensibilidad en los encargados de administrar justicia, cuando negocian con los agresores y resuelven en contra de las víctimas, poniendo en peligro la vida de las mujeres. No solo las agresiones físicas, psicológicas y sexuales ensombrecen el estatus de la mujer, la desvalorización generada por la discriminación contribuyen a agravar esta problemática.
format Tesis
author Ordóñez Montoya, Mayra Ester
author_sort Ordóñez Montoya, Mayra Ester
title La violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas.
title_short La violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas.
title_full La violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas.
title_fullStr La violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas.
title_full_unstemmed La violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas.
title_sort la violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la asociación de mujeres superándonos juntas.
publishDate 2000
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/10326/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10326/1/15_1161.pdf
_version_ 1796165560509136896
score 12.043418