Reestructuración del Subprograma de Farmacia Hospitalaria de la carrera de Química Farmacéutica del programa de –EDC- de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La carrera de Química Farmacéutica fue creada para formar profesionales que puedan satisfacer demandas de la sociedad y proponer soluciones a problemas específicos de la misma, tanto en el nivel industrial como a nivel de salud. Las Experiencias Docentes con la Comunidad tienen en...

Descripción completa

Autor Principal: Arce Valdez, Carlos Humberto
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1005/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1005/1/06_3750.pdf
Sumario: La carrera de Química Farmacéutica fue creada para formar profesionales que puedan satisfacer demandas de la sociedad y proponer soluciones a problemas específicos de la misma, tanto en el nivel industrial como a nivel de salud. Las Experiencias Docentes con la Comunidad tienen entre sus objetivos, incrementar, mejorar y promover la integración de la Universidad con la sociedad guatemalteca, realizando actividades de docencia, investigación y servicio trabajando en equipos multiprofesionales que abordan y resuelven problemas concretos del ejercicio de las respectivas profesiones; así como aplicando aspectos de las ciencias farmacéuticas relacionados con la adquisición, distribución y aplicación de los medicamentos en centros asistenciales con pacientes internos y externos. Con el desarrollo de censos y encuestas el presente trabajo tiene como finalidad demostrar la importancia y necesidad de reestructurar y proponer cambios al Subprograma de Farmacia Hospitalaria para preparar de mejor manera a futuras promociones.