Conocimientos, actitudes y práctica de los adolescentes sobre salud sexual y reproductiva, casco urbano del municipio de Kukra Hill, RACCS, Nicaragua. Febrero-Marzo, 2014.

Los principales resultados son la siguiente: con relación al conocimiento, los de mayor nivel educativo tienen mayor conocimiento y la iniciativa de buscar información. Con relación a las actitudes, los adolescente refieren estar orgullosos de la vida que llevan, no se consideran una persona fracasa...

Descripción completa

Autor Principal: Clark Mc.Lean, Sheron
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7888/
http://repositorio.unan.edu.ni/7888/1/t931.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7888/2/cc.jpg
Sumario: Los principales resultados son la siguiente: con relación al conocimiento, los de mayor nivel educativo tienen mayor conocimiento y la iniciativa de buscar información. Con relación a las actitudes, los adolescente refieren estar orgullosos de la vida que llevan, no se consideran una persona fracasada. Las prácticas entre los adolescentes, predominan aquellos que ya han iniciado vida sexual activa entre las edades 10-16 años los cuales han vivido con su mamá durante toda la vida y los que nunca han vivido con papá, iniciaron vida sexual entre los 14-16 años de edad, siendo el riesgo identificado, las múltiples parejas sexuales, a pesar de utilizar, el condón como protección contra enfermedades de transmisión sexual y/o embarazo precoz.