Conocimientos, actitudes y prácticas sobre sexualidad que tienen los adolescentes de 10 a 14 años del turno vespertino del Instituto Nacional de Occidente de León en el período Febrero-Marzo 2009.

Estudio CAP, en el Instituto Nacional de Occidente de León. La unidad de estudios fueron los adolescentes de 10 a 14 años, del turno vespertino que se encontraba estudiando en los meses de Febrero – Marzo 2009. El tamaño de la muestra fue de 240 adolescentes. En relación a los conocimientos, de los...

Descripción completa

Autor Principal: Larios Bravo, Dinorah
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6890/
http://repositorio.unan.edu.ni/6890/1/t486.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6890/2/cc.jpg
Sumario: Estudio CAP, en el Instituto Nacional de Occidente de León. La unidad de estudios fueron los adolescentes de 10 a 14 años, del turno vespertino que se encontraba estudiando en los meses de Febrero – Marzo 2009. El tamaño de la muestra fue de 240 adolescentes. En relación a los conocimientos, de los adolescentes estudiados, se encontró que el condón o preservativo, es el método anticonceptivo más conocido entre los adolescentes (70%), el sexo femenino y el grupo de 14 años son los que tienen mayores conocimientos de métodos anticonceptivos. Un tercio de los adolescentes conoce la función protectora para las infecciones de transmisión sexual- SIDA. El inicio de la vida sexual activa ocurrió a los 14 años, siendo a más temprana edad en el sexo masculino y cursando el 7mo grado, el condón es el método anticonceptivo más usado en la primera relación sexual, y en la subsiguiente relación, solo una tercera parte de ellos conocen el riesgo de iniciar cada vez más temprano sus relaciones sexuales a pesar de no disponer de condiciones biológicas, psicológicas y económicas.