Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua.

Estudio tipo cuali-cuantitativo de corte transversal. Se encontró que el personal docente y los directores tienen experiencia docente lo que facilita la aplicación de la SAN como herramienta pedagógica de enseñanza; sin embargo las capacitaciones en la temática a los docentes no son continuas. De ma...

Descripción completa

Autores Principales: López Alemán, Lesbia, Meza Guevara, Jeannette
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7753/
http://repositorio.unan.edu.ni/7753/1/t854.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7753/2/cc.jpg
id RepoUNANM7753
recordtype eprints
spelling RepoUNANM77532018-02-22T15:14:05Z http://repositorio.unan.edu.ni/7753/ Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua. López Alemán, Lesbia Meza Guevara, Jeannette WU 100-113,7 Anatomía. Fisiología. Higiene WA- Salud Pública WU- Odontología. Cirugía Oral Estudio tipo cuali-cuantitativo de corte transversal. Se encontró que el personal docente y los directores tienen experiencia docente lo que facilita la aplicación de la SAN como herramienta pedagógica de enseñanza; sin embargo las capacitaciones en la temática a los docentes no son continuas. De manera general las condiciones higiénicas sanitarias no son las adecuadas, aún existe algún centro escolar que no tiene servicios higiénicos. En casi la mitad de las escuelas hay basureros aledaños y charcas fuera y dentro de la escuela. De las limitaciones encontradas: las escuelas no disponen de suficientes materiales de apoyo ni de textos;poca o nula coordinación de trabajo con las instituciones locales (Alcaldía, MARENA; Ministerio de Salud) para el abordaje de la temática de la SAN como herramienta de enseñanza pedagógica en las escuelas primarias rurales. 2015 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/7753/1/t854.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/7753/2/cc.jpg López Alemán, Lesbia and Meza Guevara, Jeannette (2015) Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua. Master thesis, CIES UNAN-Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic WU 100-113,7 Anatomía. Fisiología. Higiene
WA- Salud Pública
WU- Odontología. Cirugía Oral
spellingShingle WU 100-113,7 Anatomía. Fisiología. Higiene
WA- Salud Pública
WU- Odontología. Cirugía Oral
López Alemán, Lesbia
Meza Guevara, Jeannette
Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua.
description Estudio tipo cuali-cuantitativo de corte transversal. Se encontró que el personal docente y los directores tienen experiencia docente lo que facilita la aplicación de la SAN como herramienta pedagógica de enseñanza; sin embargo las capacitaciones en la temática a los docentes no son continuas. De manera general las condiciones higiénicas sanitarias no son las adecuadas, aún existe algún centro escolar que no tiene servicios higiénicos. En casi la mitad de las escuelas hay basureros aledaños y charcas fuera y dentro de la escuela. De las limitaciones encontradas: las escuelas no disponen de suficientes materiales de apoyo ni de textos;poca o nula coordinación de trabajo con las instituciones locales (Alcaldía, MARENA; Ministerio de Salud) para el abordaje de la temática de la SAN como herramienta de enseñanza pedagógica en las escuelas primarias rurales.
format Tesis
author López Alemán, Lesbia
Meza Guevara, Jeannette
author_sort López Alemán, Lesbia
title Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua.
title_short Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua.
title_full Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua.
title_fullStr Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua.
title_full_unstemmed Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua.
title_sort conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. escuelas primarias rurales bases de los municipios de villa el carmen y san rafael del sur. octubre a diciembre, 2013. managua, nicaragua.
publishDate 2015
url http://repositorio.unan.edu.ni/7753/
http://repositorio.unan.edu.ni/7753/1/t854.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7753/2/cc.jpg
_version_ 1796124594918129664
score 12.043409