Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua.

Estudio tipo cuali-cuantitativo de corte transversal. Se encontró que el personal docente y los directores tienen experiencia docente lo que facilita la aplicación de la SAN como herramienta pedagógica de enseñanza; sin embargo las capacitaciones en la temática a los docentes no son continuas. De ma...

Descripción completa

Autores Principales: López Alemán, Lesbia, Meza Guevara, Jeannette
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7753/
http://repositorio.unan.edu.ni/7753/1/t854.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7753/2/cc.jpg
Sumario: Estudio tipo cuali-cuantitativo de corte transversal. Se encontró que el personal docente y los directores tienen experiencia docente lo que facilita la aplicación de la SAN como herramienta pedagógica de enseñanza; sin embargo las capacitaciones en la temática a los docentes no son continuas. De manera general las condiciones higiénicas sanitarias no son las adecuadas, aún existe algún centro escolar que no tiene servicios higiénicos. En casi la mitad de las escuelas hay basureros aledaños y charcas fuera y dentro de la escuela. De las limitaciones encontradas: las escuelas no disponen de suficientes materiales de apoyo ni de textos;poca o nula coordinación de trabajo con las instituciones locales (Alcaldía, MARENA; Ministerio de Salud) para el abordaje de la temática de la SAN como herramienta de enseñanza pedagógica en las escuelas primarias rurales.