La Evaluación educativa como estrategia de aprendizaje en el estudiantado de formación inicial docente : Estudio realizado en segundo año del curso regular de la escuela Normal “José Martí”, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa en el I semestre de 2016)

En aras de la calidad educativa, el Ministerio de Educación (MINED) está implementando rutas que conlleven a la articulación de todos los subsistemas educativos, razón por la que se estudia la evaluación educativa, como una estrategia en el aprendizaje de los/as estudiantes de segundo año del curso...

Descripción completa

Autores Principales: Fernández Flores, Aminta, Montenegro Gadea, Blanca Nubia, Salinas Meza, Julia Filomena
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7584/
http://repositorio.unan.edu.ni/7584/12/7584.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7584/13/cc.jpg
Sumario: En aras de la calidad educativa, el Ministerio de Educación (MINED) está implementando rutas que conlleven a la articulación de todos los subsistemas educativos, razón por la que se estudia la evaluación educativa, como una estrategia en el aprendizaje de los/as estudiantes de segundo año del curso regular en la Escuela Normal “José Martí”. Tomando en cuenta el contexto en que se realiza dicho estudio, se describe su campo de acción. La Escuela Normal “José Martí” está ubicada en el municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, Valle Las Tejas, Kilómetro 124 carretera a Managua. Es una institución educativa estatal; fundada el 9 de septiembre de 1981, con el objetivo de profesionalizar a Maestros/as de Educación Primaria.