Elementos que influyen en el control metabólico en docentes y administrativos de la UNAN - MANAGUA con Diabetes Mellitus Tipo 2, Managua. Julio - Septiembre 2008.

La hipertensión arterial, el cumplimiento de la dieta, la actividad física y el IMC son factores que influyen directamente en los resultados de la Glicohemoglobina, se encontró, que existe mayor número de personas en control metabólico en relación con las que expresaron no tener dieta y no realizar...

Descripción completa

Autor Principal: Sánchez Ponce, Diana Raquel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6835/
http://repositorio.unan.edu.ni/6835/1/t450.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6835/2/cc.jpg
id RepoUNANM6835
recordtype eprints
spelling RepoUNANM68352018-02-27T16:41:22Z http://repositorio.unan.edu.ni/6835/ Elementos que influyen en el control metabólico en docentes y administrativos de la UNAN - MANAGUA con Diabetes Mellitus Tipo 2, Managua. Julio - Septiembre 2008. Sánchez Ponce, Diana Raquel WK 800-885 Islotes de Langerhans WA- Salud Pública WK- Sistema Endocrino La hipertensión arterial, el cumplimiento de la dieta, la actividad física y el IMC son factores que influyen directamente en los resultados de la Glicohemoglobina, se encontró, que existe mayor número de personas en control metabólico en relación con las que expresaron no tener dieta y no realizar ningún tipo de ejercicios de manera sistemática. El consumo de tabaco y alcohol, no influyen directamente sobre los resultados de la prueba de la Glicohemoglobina, pero son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, aumentando así el riesgo de morbi mortalidad en las personas con diabetes. Por lo tanto se recomienda al MINSA que incluya la determinación de la prueba de glicohemoglobina en la práctica médica asistencial en los programas de atención a dispensarizados, que permita un adecuado manejo de la enfermedad del paciente, ya que es la única prueba que nos predice el verdadero control metabólico a largo plazo del paciente con diabetes, el médico también debe valorar otras pruebas como el perfil de lípidos y el funcionamiento renal, con la finalidad que estos pacientes tengan un atención integral y retardar la aparición de complicaciones tardías. 2008 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/6835/1/t450.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/6835/2/cc.jpg Sánchez Ponce, Diana Raquel (2008) Elementos que influyen en el control metabólico en docentes y administrativos de la UNAN - MANAGUA con Diabetes Mellitus Tipo 2, Managua. Julio - Septiembre 2008. Master thesis, CIES UNAN-Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic WK 800-885 Islotes de Langerhans
WA- Salud Pública
WK- Sistema Endocrino
spellingShingle WK 800-885 Islotes de Langerhans
WA- Salud Pública
WK- Sistema Endocrino
Sánchez Ponce, Diana Raquel
Elementos que influyen en el control metabólico en docentes y administrativos de la UNAN - MANAGUA con Diabetes Mellitus Tipo 2, Managua. Julio - Septiembre 2008.
description La hipertensión arterial, el cumplimiento de la dieta, la actividad física y el IMC son factores que influyen directamente en los resultados de la Glicohemoglobina, se encontró, que existe mayor número de personas en control metabólico en relación con las que expresaron no tener dieta y no realizar ningún tipo de ejercicios de manera sistemática. El consumo de tabaco y alcohol, no influyen directamente sobre los resultados de la prueba de la Glicohemoglobina, pero son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, aumentando así el riesgo de morbi mortalidad en las personas con diabetes. Por lo tanto se recomienda al MINSA que incluya la determinación de la prueba de glicohemoglobina en la práctica médica asistencial en los programas de atención a dispensarizados, que permita un adecuado manejo de la enfermedad del paciente, ya que es la única prueba que nos predice el verdadero control metabólico a largo plazo del paciente con diabetes, el médico también debe valorar otras pruebas como el perfil de lípidos y el funcionamiento renal, con la finalidad que estos pacientes tengan un atención integral y retardar la aparición de complicaciones tardías.
format Tesis
author Sánchez Ponce, Diana Raquel
author_sort Sánchez Ponce, Diana Raquel
title Elementos que influyen en el control metabólico en docentes y administrativos de la UNAN - MANAGUA con Diabetes Mellitus Tipo 2, Managua. Julio - Septiembre 2008.
title_short Elementos que influyen en el control metabólico en docentes y administrativos de la UNAN - MANAGUA con Diabetes Mellitus Tipo 2, Managua. Julio - Septiembre 2008.
title_full Elementos que influyen en el control metabólico en docentes y administrativos de la UNAN - MANAGUA con Diabetes Mellitus Tipo 2, Managua. Julio - Septiembre 2008.
title_fullStr Elementos que influyen en el control metabólico en docentes y administrativos de la UNAN - MANAGUA con Diabetes Mellitus Tipo 2, Managua. Julio - Septiembre 2008.
title_full_unstemmed Elementos que influyen en el control metabólico en docentes y administrativos de la UNAN - MANAGUA con Diabetes Mellitus Tipo 2, Managua. Julio - Septiembre 2008.
title_sort elementos que influyen en el control metabólico en docentes y administrativos de la unan - managua con diabetes mellitus tipo 2, managua. julio - septiembre 2008.
publishDate 2008
url http://repositorio.unan.edu.ni/6835/
http://repositorio.unan.edu.ni/6835/1/t450.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6835/2/cc.jpg
_version_ 1796124340685635584
score 12.043282