Cultura organizacional y satisfacción del usuario interno del Hospital del Valle, San Pedro Sula, Departamento de Cortés. Honduras. Abril-Junio 2007.

Los datos obtenidos en el presente estudio, en cuanto a los elementos de la cultura organizacional, evidencian que un alto porcentaje de personal desconoce los valores, misión y visión de la institución, pero resalto el hecho de la practica de valores, como respeto, honestidad, sensibilidad humana,...

Descripción completa

Autor Principal: Guerra Valle, Juan José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6738/
http://repositorio.unan.edu.ni/6738/1/t400.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6738/2/cc.jpg
Sumario: Los datos obtenidos en el presente estudio, en cuanto a los elementos de la cultura organizacional, evidencian que un alto porcentaje de personal desconoce los valores, misión y visión de la institución, pero resalto el hecho de la practica de valores, como respeto, honestidad, sensibilidad humana, y solidaridad. El análisis de liderazgo el 100% considera que es autocrático, la distribución de tareas es equitativa, en la toma de decisiones, las opiniones de los empleados un 73% afirman que sus opiniones son tomadas en cuenta, su trabajo un 100% de entrevistados confirman que lo realizan en equipo, en su valoración considera el 43.5% de los entrevistados es muy bueno, sobre la como fluye la información un 93.5% de los empleados considera que es constante y equitativa, un 87% reciben información por el canal adecuado, la mayoría de los empleados comparten intereses con la institución, y un 93.5% de los entrevistados expresan que la cadena de mando se cumple. Considero que estos datos pueden ser utilizados por gerencia general y consejo de administración para mejorar las deficiencias o debilidades en la gestión administrativa de hospital del valle, y sobre todo lo que trata de características de liderazgo, la promoción, e incentivo en base a la evaluación de desempeño.