Factores relacionados a infecciones nosocomiales en pacientes post quirúrgicos en el Hospital Regional, Santa Teresa de Comayagua, Honduras, de junio del 2010 - 2011.

Se encontró que el hospital Regional Santa Teresa Comayagua como todos presenta infecciones de la herida quirúrgica causados por medio de bacterias. Se evaluaron varios factores, tales como: casos reportados edad sexo, procedencia, escolaridad, ocupación. Tipos de Cirugías según especialidad de los...

Descripción completa

Autor Principal: Carranza, Pura María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7219/
http://repositorio.unan.edu.ni/7219/1/t642.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7219/2/cc.jpg
Sumario: Se encontró que el hospital Regional Santa Teresa Comayagua como todos presenta infecciones de la herida quirúrgica causados por medio de bacterias. Se evaluaron varios factores, tales como: casos reportados edad sexo, procedencia, escolaridad, ocupación. Tipos de Cirugías según especialidad de los servicios que mas presentan infecciones nosocomiales, características de las heridas, factores relacionados con la atención médica días estancia como la observación de prácticas de principios de asepsia y antisepsia practicados por el personal de enfermería o antiséptico que administro y observación de la limpieza del. Ambiente hospitalario. Se reportaron los gérmenes causantes de infecciones nosocomiales identificadas y registradas en el laboratorio no encontrándose el reporte del 2do libro de todos los pacientes postquirúrgicos realizados.