“Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la Empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015”

La presente tesis determina la Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con un mecanismo de gestión para los inventarios que permita la obtención de est...

Descripción completa

Autor Principal: Molina Picado, Marling del Rosario
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2949/
http://repositorio.unan.edu.ni/2949/1/17476.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2949/7/88x31_cc.png
id RepoUNANM2949
recordtype eprints
spelling RepoUNANM29492017-09-07T17:43:43Z http://repositorio.unan.edu.ni/2949/ “Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la Empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015” Molina Picado, Marling del Rosario 657 Contabilidad 657.45 Auditoria La presente tesis determina la Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con un mecanismo de gestión para los inventarios que permita la obtención de estrategias para la mitigación de los riesgos. La metodología empleada en este estudio es de enfoque cualitativo; siendo un estudio de caso debido a que se trató de dar explicación y respuesta a una problemática real existente en la empresa TAPSA; de igual manera se aplicó un muestreo no probabilístico. Para obtener información fue necesario la aplicación de tres entrevistas dirigidas al Contador general, Gerente general, y Responsable de inventarios. Los resultados del estudio sugieren que es importante realizar una gestión en los inventarios en la empresa TAPSA. Sin duda el desarrollo de la gestión de riesgos en los inventarios es un mecanismo a seguir debido a que éste permite obtener el conocimiento necesario sobre cómo están los inventarios de TAPSA y ante que riesgos se enfrentan a diario, información que es clave para mejorar el desempeño financiero, pues permite una mejor optimización de los recursos y mayor cuido y resguardo de los inventarios. 2016-06 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/2949/1/17476.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/2949/7/88x31_cc.png Molina Picado, Marling del Rosario (2016) “Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la Empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015”. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 657 Contabilidad
657.45 Auditoria
spellingShingle 657 Contabilidad
657.45 Auditoria
Molina Picado, Marling del Rosario
“Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la Empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015”
description La presente tesis determina la Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con un mecanismo de gestión para los inventarios que permita la obtención de estrategias para la mitigación de los riesgos. La metodología empleada en este estudio es de enfoque cualitativo; siendo un estudio de caso debido a que se trató de dar explicación y respuesta a una problemática real existente en la empresa TAPSA; de igual manera se aplicó un muestreo no probabilístico. Para obtener información fue necesario la aplicación de tres entrevistas dirigidas al Contador general, Gerente general, y Responsable de inventarios. Los resultados del estudio sugieren que es importante realizar una gestión en los inventarios en la empresa TAPSA. Sin duda el desarrollo de la gestión de riesgos en los inventarios es un mecanismo a seguir debido a que éste permite obtener el conocimiento necesario sobre cómo están los inventarios de TAPSA y ante que riesgos se enfrentan a diario, información que es clave para mejorar el desempeño financiero, pues permite una mejor optimización de los recursos y mayor cuido y resguardo de los inventarios.
format Tesis
author Molina Picado, Marling del Rosario
author_sort Molina Picado, Marling del Rosario
title “Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la Empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015”
title_short “Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la Empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015”
title_full “Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la Empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015”
title_fullStr “Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la Empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015”
title_full_unstemmed “Incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la Empresa Tabacalera Perdomo S.A, durante el periodo 2015”
title_sort “incidencia de la gestión de riesgo de inventarios en la situación financiera de la empresa tabacalera perdomo s.a, durante el periodo 2015”
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/2949/
http://repositorio.unan.edu.ni/2949/1/17476.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2949/7/88x31_cc.png
_version_ 1796123413645885440
score 12.041648