Experiencias del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niñas y niños con baja capacidad cognitiva de la escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018.

La investigación se basa en las experiencias del docente y propuesta de mejoras en la enseñanza a niños y niñas con Baja capacidad cognitiva del aula integrada de la Escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay, motivados a culminar nuestra carrera ponemos en valor las experiencias real...

Descripción completa

Autores Principales: Sevilla Vásquez, Darling Azucena, Reyes Solís, Elvia Filomena, Mejía Valdivia, Gloria del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11676/
http://repositorio.unan.edu.ni/11676/1/20182.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11676/2/cc.jpg
Sumario: La investigación se basa en las experiencias del docente y propuesta de mejoras en la enseñanza a niños y niñas con Baja capacidad cognitiva del aula integrada de la Escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay, motivados a culminar nuestra carrera ponemos en valor las experiencias realizadas como resultados de las diferentes metodologías y herramientas aplicadas a los estudiantes. El propósito es con el fin de obtener las herramientas necesarias que ayuden a mejorar el aprendizaje en niños y niñas, así dar a conocer estrategias aplicadas por la docente que dieron como resultado experiencias exitosas como novedosas y que estas a su vez, contribuyan al avance de aprendizajes significativos en los estudiantes con baja capacidad cognitiva permitiendo que puedan aprender de una manera dinámica. La discapacidad casi siempre se asocia a diferentes estereotipos arraigados en la sociedad, porque no se ha querido conocer y aceptar la fortaleza de las personas con discapacidad, en general su significado resulta abstracto; porque muy pocos se han tomado el tiempo suficiente para entenderla. Es una metodología constructivista con base en valor de experiencias exitosas donde se motiva, propone al docente y padres de familia a trabajar de forma conjunta ya que ellos son la base fundamental en el aprendizaje de los niños- niñas.