Implementación de un Sistema de Costos por Procesos de productos conjuntos en la Procesadora Cruz Blandón Tobacco, en el período de marzo a julio del año 2018.

El tema abordado es la implementación de un sistema de costos por procesos conjunto en la procesadora Cruz Blandón Tobacco en el período de marzo a julio del año 2018; dicha investigación describe los procesos productivos de la empresa, contiene los formatos necesarios ra la contabilización de las a...

Descripción completa

Autores Principales: Castillo Torres, María Alejandra, Escoto Torres, Kellinnger Eledezma, Velásquez Pérez, Tatiana Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11592/
http://repositorio.unan.edu.ni/11592/1/20126.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11592/2/cc.jpg
id RepoUNANM11592
recordtype eprints
spelling RepoUNANM115922020-02-26T21:33:17Z http://repositorio.unan.edu.ni/11592/ Implementación de un Sistema de Costos por Procesos de productos conjuntos en la Procesadora Cruz Blandón Tobacco, en el período de marzo a julio del año 2018. Castillo Torres, María Alejandra Escoto Torres, Kellinnger Eledezma Velásquez Pérez, Tatiana Elizabeth 352.43 Contabilidad Administrativa 354.5 Sector Agropecuario 657 Contabilidad 658.4 Efectividad Empresarial El tema abordado es la implementación de un sistema de costos por procesos conjunto en la procesadora Cruz Blandón Tobacco en el período de marzo a julio del año 2018; dicha investigación describe los procesos productivos de la empresa, contiene los formatos necesarios ra la contabilización de las actividades económicas, así como el registro de las mismas, a la vez, la validación o aprobación de los propietarios y trabajadores de dicha empresa. El principal objetivo para implementar el sistema en dicha empresa es el de analizar todos los procesos productivos que esta realiza y a su vez lograr mantener toda la información contable y financiera de manera más detallada clasificada y al alcance de todos los usuarios de la misma. Para la recolección de la información se aplicaron entrevistas dirigidas al gerente de la empresa quien a la vez es uno de los propietarios y a los trabajadores en general, Observación sistemáticas con el fin de obtener información más confiable y análisis de documentos. Así como también se hizo una bibliografía localizada en páginas web, libros y monografías encontradas en la biblioteca Urania Zelaya FAREM Estelí. En los resultados se describen todos y cada uno de los procesos productivos de la empresa, los registros contables del ciclo productivo en estudio, así como también se realiza una breve explicación en cada registro. 2019-05-17 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/11592/1/20126.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/11592/2/cc.jpg Castillo Torres, María Alejandra and Escoto Torres, Kellinnger Eledezma and Velásquez Pérez, Tatiana Elizabeth (2019) Implementación de un Sistema de Costos por Procesos de productos conjuntos en la Procesadora Cruz Blandón Tobacco, en el período de marzo a julio del año 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 352.43 Contabilidad Administrativa
354.5 Sector Agropecuario
657 Contabilidad
658.4 Efectividad Empresarial
spellingShingle 352.43 Contabilidad Administrativa
354.5 Sector Agropecuario
657 Contabilidad
658.4 Efectividad Empresarial
Castillo Torres, María Alejandra
Escoto Torres, Kellinnger Eledezma
Velásquez Pérez, Tatiana Elizabeth
Implementación de un Sistema de Costos por Procesos de productos conjuntos en la Procesadora Cruz Blandón Tobacco, en el período de marzo a julio del año 2018.
description El tema abordado es la implementación de un sistema de costos por procesos conjunto en la procesadora Cruz Blandón Tobacco en el período de marzo a julio del año 2018; dicha investigación describe los procesos productivos de la empresa, contiene los formatos necesarios ra la contabilización de las actividades económicas, así como el registro de las mismas, a la vez, la validación o aprobación de los propietarios y trabajadores de dicha empresa. El principal objetivo para implementar el sistema en dicha empresa es el de analizar todos los procesos productivos que esta realiza y a su vez lograr mantener toda la información contable y financiera de manera más detallada clasificada y al alcance de todos los usuarios de la misma. Para la recolección de la información se aplicaron entrevistas dirigidas al gerente de la empresa quien a la vez es uno de los propietarios y a los trabajadores en general, Observación sistemáticas con el fin de obtener información más confiable y análisis de documentos. Así como también se hizo una bibliografía localizada en páginas web, libros y monografías encontradas en la biblioteca Urania Zelaya FAREM Estelí. En los resultados se describen todos y cada uno de los procesos productivos de la empresa, los registros contables del ciclo productivo en estudio, así como también se realiza una breve explicación en cada registro.
format Tesis
author Castillo Torres, María Alejandra
Escoto Torres, Kellinnger Eledezma
Velásquez Pérez, Tatiana Elizabeth
author_sort Castillo Torres, María Alejandra
title Implementación de un Sistema de Costos por Procesos de productos conjuntos en la Procesadora Cruz Blandón Tobacco, en el período de marzo a julio del año 2018.
title_short Implementación de un Sistema de Costos por Procesos de productos conjuntos en la Procesadora Cruz Blandón Tobacco, en el período de marzo a julio del año 2018.
title_full Implementación de un Sistema de Costos por Procesos de productos conjuntos en la Procesadora Cruz Blandón Tobacco, en el período de marzo a julio del año 2018.
title_fullStr Implementación de un Sistema de Costos por Procesos de productos conjuntos en la Procesadora Cruz Blandón Tobacco, en el período de marzo a julio del año 2018.
title_full_unstemmed Implementación de un Sistema de Costos por Procesos de productos conjuntos en la Procesadora Cruz Blandón Tobacco, en el período de marzo a julio del año 2018.
title_sort implementación de un sistema de costos por procesos de productos conjuntos en la procesadora cruz blandón tobacco, en el período de marzo a julio del año 2018.
publishDate 2019
url http://repositorio.unan.edu.ni/11592/
http://repositorio.unan.edu.ni/11592/1/20126.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11592/2/cc.jpg
_version_ 1796125760377847808
score 12.043282