Implementación de la ley 185 sobre accidéntenles laborales en el hospital regional escuela San juan de Dios de la ciudad de Estelí durante el año 2019-2020.

Este artículo presenta un análisis de la implementación de la ley 185 sobre los accidentes laborales en el Hospital Regional Escuela San Juan de Dios de la cuidad de Estelí durante el año 2019 – 2020; Con la finalidad de proponer estrategias que mejoren la actuación ante los accidentes labores y el...

Descripción completa

Autores Principales: Aguilera Amador, Yissel Carolina, Hernández Cruz, Marlon Alexander, Torrez Medina, Alejandro José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/15616/
http://repositorio.unan.edu.ni/15616/1/20192.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/15616/2/cc.jpg
Sumario: Este artículo presenta un análisis de la implementación de la ley 185 sobre los accidentes laborales en el Hospital Regional Escuela San Juan de Dios de la cuidad de Estelí durante el año 2019 – 2020; Con la finalidad de proponer estrategias que mejoren la actuación ante los accidentes labores y el objetivo de analizar la implementación de la ley 185 sobre accidentes laborales para la definición de mejoras en su procedimiento de actuación. De acuerdo al nivel de conocimiento esta investigación es aplicada, y según el enfoque filosófico es una investigación cuali-cuantitativa o mixta., se aplicaron entrevistas semi estructuradas al personal administrativo y encuestas a los colaboradores. Los principales resultados demuestran que esta unidad de salud, está expuesta a accidentes laborales, los cuales en los últimos años se han reducido de manera considerable, pero no obstante siempre se presentan los mismos accidentes, los colaboradores encuestados desconocen cierta información sobre factores de riesgo presentes. Se proponen estrategias de mejora en la organización, tales como: Elaboración de protocolo en materia de higiene y seguridad laboral, brindar información a los colaboradores en materia de higiene y seguridad laboral, evaluación a la infraestructura para determinar factores de riesgos.