Desempeño Laboral en el área de servicios administrativos del Hospital Escuela San Juan de Dios de la ciudad de Estelí en el período 2018 - 2019.

Este artículo proviene del estudio realizado en el Hospital Escuela San Juan de Dios Estelí, en el año 2018, sobre desempeño laboral del personal que labora en las áreas administrativas, se explican los criterios que se utilizan para evaluar el desempeño y satisfacción laboral del personal, se an...

Descripción completa

Autores Principales: Benavides Blandón, Cecil Yareth, Hernández Lira, Arlen Patricia, Mendoza Morán, Diana María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11560/
http://repositorio.unan.edu.ni/11560/1/20121.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11560/2/cc.jpg
Sumario: Este artículo proviene del estudio realizado en el Hospital Escuela San Juan de Dios Estelí, en el año 2018, sobre desempeño laboral del personal que labora en las áreas administrativas, se explican los criterios que se utilizan para evaluar el desempeño y satisfacción laboral del personal, se analizan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA del área administrativa) y se proponen soluciones para obtener un mejor resultado en la realización de las actividades laborales para el cumpliendo con las metas del área. La investigación tiene tres ejes teóricos: 1) Hospitales Públicos, 2) Desempeño Laboral, y 3) Satisfacción Laboral. De acuerdo al enfoque filosófico esta investigación es cuantitativa. El universo de estudio es de 42 personas que laboran en el área administrativa del Hospital Escuela San Juan de Dios. Se aplicaron entrevistas al director, administrador y el responsable de recursos humanos y una encuesta a sus colaboradores. En los resultados se demuestra que el personal administrativo presentó insatisfacción por la carencia de motivación, como resultado existe déficit en el desempeño laboral, existe falta de comunicación entre los trabajadores, poca organización en las áreas e insuficiente formación. Se recomienda la elaboración de un plan de capacitación y realizar evaluaciones a los colaboradores para que realicen su trabajo de manera eficiente y eficaz.