Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019.

Este artículo resume los resultados de la investigación Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar, estudio realizado en el sector Santa Elisa de la comunidad Ducuale Grande, con el objetivo de determinar el habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por po...

Descripción completa

Autores Principales: Osegueda Martínez, Hazzel María, Reyes Mairena, Santos Nohemy, Rivas Figueroa, Mario Martín
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11354/
http://repositorio.unan.edu.ni/11354/1/19898.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11354/2/cc.jpg
id RepoUNANM11354
recordtype eprints
spelling RepoUNANM113542019-12-04T21:21:00Z http://repositorio.unan.edu.ni/11354/ Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019. Osegueda Martínez, Hazzel María Reyes Mairena, Santos Nohemy Rivas Figueroa, Mario Martín 972.85 Nicaragua Este artículo resume los resultados de la investigación Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar, estudio realizado en el sector Santa Elisa de la comunidad Ducuale Grande, con el objetivo de determinar el habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa de la comunidad Ducuale Grande del municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el primer semestre 2019. Como resultado de este estudio se identificó, clasificó semánticamente y se dispuso de un glosario con los términos y expresiones propias utilizadas por los pobladores del sector investigado. Las bases teóricas de esta investigación la conforman un vasto estudio bibliográfico sobre el habla popular nicaragüense, el cual contribuyó a afianzar los conocimientos léxicos y semánticos de nuestro código. FAREM-Estelí 2019-10-16 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/11354/1/19898.pdf image es http://repositorio.unan.edu.ni/11354/2/cc.jpg Osegueda Martínez, Hazzel María and Reyes Mairena, Santos Nohemy and Rivas Figueroa, Mario Martín (2019) Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 972.85 Nicaragua
spellingShingle 972.85 Nicaragua
Osegueda Martínez, Hazzel María
Reyes Mairena, Santos Nohemy
Rivas Figueroa, Mario Martín
Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019.
description Este artículo resume los resultados de la investigación Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar, estudio realizado en el sector Santa Elisa de la comunidad Ducuale Grande, con el objetivo de determinar el habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa de la comunidad Ducuale Grande del municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el primer semestre 2019. Como resultado de este estudio se identificó, clasificó semánticamente y se dispuso de un glosario con los términos y expresiones propias utilizadas por los pobladores del sector investigado. Las bases teóricas de esta investigación la conforman un vasto estudio bibliográfico sobre el habla popular nicaragüense, el cual contribuyó a afianzar los conocimientos léxicos y semánticos de nuestro código.
format Monografia
author Osegueda Martínez, Hazzel María
Reyes Mairena, Santos Nohemy
Rivas Figueroa, Mario Martín
author_sort Osegueda Martínez, Hazzel María
title Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019.
title_short Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019.
title_full Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019.
title_fullStr Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019.
title_full_unstemmed Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019.
title_sort habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector santa elisa, comunidad ducuale grande, municipio de condega, departamento de estelí, durante el i semestre 2019.
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2019
url http://repositorio.unan.edu.ni/11354/
http://repositorio.unan.edu.ni/11354/1/19898.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11354/2/cc.jpg
_version_ 1796125702974603264
score 12.043409