Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019.

Este artículo resume los resultados de la investigación Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar, estudio realizado en el sector Santa Elisa de la comunidad Ducuale Grande, con el objetivo de determinar el habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por po...

Descripción completa

Autores Principales: Osegueda Martínez, Hazzel María, Reyes Mairena, Santos Nohemy, Rivas Figueroa, Mario Martín
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11354/
http://repositorio.unan.edu.ni/11354/1/19898.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11354/2/cc.jpg
Sumario: Este artículo resume los resultados de la investigación Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar, estudio realizado en el sector Santa Elisa de la comunidad Ducuale Grande, con el objetivo de determinar el habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa de la comunidad Ducuale Grande del municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el primer semestre 2019. Como resultado de este estudio se identificó, clasificó semánticamente y se dispuso de un glosario con los términos y expresiones propias utilizadas por los pobladores del sector investigado. Las bases teóricas de esta investigación la conforman un vasto estudio bibliográfico sobre el habla popular nicaragüense, el cual contribuyó a afianzar los conocimientos léxicos y semánticos de nuestro código.