Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto.

El presente trabajo de investigación nos proporciona las diferentes dificultades que se presentan los estudiantes de décimo grado en el contenido movimiento circular uniforme por el cual se elaboraron y se aplicaron diferentes estrategias para lograr una mejor comprensión del contenido. Estas estrat...

Descripción completa

Autores Principales: Gómez Obando, Tatiana Julieth, Méndez, Miriam del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11254/
http://repositorio.unan.edu.ni/11254/1/19881.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11254/2/cc.jpg
id RepoUNANM11254
recordtype eprints
spelling RepoUNANM112542022-09-21T15:01:30Z http://repositorio.unan.edu.ni/11254/ Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto. Gómez Obando, Tatiana Julieth Méndez, Miriam del Carmen 1200 Aprendizaje 373 Educación secundaria El presente trabajo de investigación nos proporciona las diferentes dificultades que se presentan los estudiantes de décimo grado en el contenido movimiento circular uniforme por el cual se elaboraron y se aplicaron diferentes estrategias para lograr una mejor comprensión del contenido. Estas estrategias se diseñaron con materiales del medio de manera que los estudiantes puedan manipular de manera participativa logrando así un aprendizaje cooperativo. Esta investigación se realizó con un enfoque cualitativo descriptivo, se utilizaron instrumentos para la recolección de datos, aplicamos entrevista a dos docentes y diez estudiantes de décimo grado estas con el fin de elaborar y aplicar estrategias para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Con los resultados obtenidos se logró que la aplicación de las estrategias facilito el aprendizaje en los estudiantes sobre el contenido, también los estudiantes mostraron motivación e interés por la actividad. FAREM-Estelí 2019-10-12 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/11254/1/19881.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/11254/2/cc.jpg Gómez Obando, Tatiana Julieth and Méndez, Miriam del Carmen (2019) Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 1200 Aprendizaje
373 Educación secundaria
spellingShingle 1200 Aprendizaje
373 Educación secundaria
Gómez Obando, Tatiana Julieth
Méndez, Miriam del Carmen
Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto.
description El presente trabajo de investigación nos proporciona las diferentes dificultades que se presentan los estudiantes de décimo grado en el contenido movimiento circular uniforme por el cual se elaboraron y se aplicaron diferentes estrategias para lograr una mejor comprensión del contenido. Estas estrategias se diseñaron con materiales del medio de manera que los estudiantes puedan manipular de manera participativa logrando así un aprendizaje cooperativo. Esta investigación se realizó con un enfoque cualitativo descriptivo, se utilizaron instrumentos para la recolección de datos, aplicamos entrevista a dos docentes y diez estudiantes de décimo grado estas con el fin de elaborar y aplicar estrategias para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Con los resultados obtenidos se logró que la aplicación de las estrategias facilito el aprendizaje en los estudiantes sobre el contenido, también los estudiantes mostraron motivación e interés por la actividad.
format Tesis
author Gómez Obando, Tatiana Julieth
Méndez, Miriam del Carmen
author_sort Gómez Obando, Tatiana Julieth
title Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto.
title_short Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto.
title_full Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto.
title_fullStr Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto.
title_full_unstemmed Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto.
title_sort diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio ramón alejandro roque de la comunidad santa isabel del municipio somoto.
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2019
url http://repositorio.unan.edu.ni/11254/
http://repositorio.unan.edu.ni/11254/1/19881.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11254/2/cc.jpg
_version_ 1796125674258300928
score 12.043418