Diseño de estrategias metodológicas en el contenido movimiento circular uniforme para la enseñanza y aprendizaje en el segundo semestre del año lectivo 2019, con estudiantes de décimo grado del turno vespertino, en el colegio Ramón Alejandro Roque de la comunidad Santa Isabel del municipio Somoto.

El presente trabajo de investigación nos proporciona las diferentes dificultades que se presentan los estudiantes de décimo grado en el contenido movimiento circular uniforme por el cual se elaboraron y se aplicaron diferentes estrategias para lograr una mejor comprensión del contenido. Estas estrat...

Descripción completa

Autores Principales: Gómez Obando, Tatiana Julieth, Méndez, Miriam del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11254/
http://repositorio.unan.edu.ni/11254/1/19881.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11254/2/cc.jpg
Sumario: El presente trabajo de investigación nos proporciona las diferentes dificultades que se presentan los estudiantes de décimo grado en el contenido movimiento circular uniforme por el cual se elaboraron y se aplicaron diferentes estrategias para lograr una mejor comprensión del contenido. Estas estrategias se diseñaron con materiales del medio de manera que los estudiantes puedan manipular de manera participativa logrando así un aprendizaje cooperativo. Esta investigación se realizó con un enfoque cualitativo descriptivo, se utilizaron instrumentos para la recolección de datos, aplicamos entrevista a dos docentes y diez estudiantes de décimo grado estas con el fin de elaborar y aplicar estrategias para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Con los resultados obtenidos se logró que la aplicación de las estrategias facilito el aprendizaje en los estudiantes sobre el contenido, también los estudiantes mostraron motivación e interés por la actividad.