Programa de estimulación temprana en niños y niñas de alto riesgo en retraso en el desarrollo psicomotor comprendidos entre 0 a 12 meses de edad.

Implementa un programa para la estimulación temprana en niños y niñas de alto riesgo con retraso en el desarrollo psicomotor referidos al Servicio de Fisioterapia del Hospital de la Anexión de Nicoya desde 0 a 12 meses de edad que permita al infante alcanzar una capacidad sensitivo-motora acorde a s...

Descripción completa

Autor Principal: Gómez Gómez, Adriana
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11415
Sumario: Implementa un programa para la estimulación temprana en niños y niñas de alto riesgo con retraso en el desarrollo psicomotor referidos al Servicio de Fisioterapia del Hospital de la Anexión de Nicoya desde 0 a 12 meses de edad que permita al infante alcanzar una capacidad sensitivo-motora acorde a su edad. La población a estudiar comprendió de 22 bebés de alto riesgo correspondientes a una muestra del total de bebés referidos anualmente. Se utilizó un instrumento de valoración fisioterapéutica basados en los principios del neurodesarrollo utilizados por el CENARE y evaluados por el médico fisiatra jefe del servicio, constó de dos partes: la primera una recopilación de los datos más importantes del bebé y de su madre, así como su entorno familiar y la segunda parte de la evaluación consta de la valoración sensitivo motora del bebé desde el primer día y otra realizada días antes de la culminación del mismo.