Evaluación de dos arreglos y de tres cantidades de colmenas de abejas (Apis melífera L. 1,758) para polinización de melón (Cucumis melo L. 1,753) tipo cantaloupe, diagnóstico y servicios en la Finca Los Yajes en Estanzuela, Zacapa.

La presente investigación se realizó en la Finca los Yajes, ubicada en el Municipio de Estanzuela, Zacapa en el Nor oriente de Guatemala, la cual se dedica a la producción y comercialización de melón para la exportación. La investigación, se dirigió a evaluar la polinización del melón por medio de...

Descripción completa

Autor Principal: Cabrera Rubio, Juan Carlos
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9744/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9744/1/Juan%20Carlos%20Cabrera%20Rubio.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en la Finca los Yajes, ubicada en el Municipio de Estanzuela, Zacapa en el Nor oriente de Guatemala, la cual se dedica a la producción y comercialización de melón para la exportación. La investigación, se dirigió a evaluar la polinización del melón por medio de colmenas de abejas (Aphis mellífera L), para los factores de ubicación y cantidad de colmenas por hectárea, obteniéndose que el mejor tratamiento fue el de tres colmenas con ubicación externa, en el cual se evaluaron tres colmenas en una ubicación externa en campo.