Abuso en niños de 4 y 8 años que asisten al Departamento infantil de la Iglesia de Dios, ubicada en la 36 calle zona 8, víctimas de maltrato infantil 2012.

Estudio sobre el maltrato infantil en el ámbito religioso. La investigación se realizó en el departamento infantil de la Iglesia de Dios, ubicada en la 38 calle, zona 8 de la ciudad capital. Durante el año 2012. La muestra estuvo integrada por niños de 4 a 7 años, la técnica que se utilizó para se...

Descripción completa

Autor Principal: Martínez Lobos, Silvia Leonor
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9196/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9196/1/T13%20%282391%29.pdf
Sumario: Estudio sobre el maltrato infantil en el ámbito religioso. La investigación se realizó en el departamento infantil de la Iglesia de Dios, ubicada en la 38 calle, zona 8 de la ciudad capital. Durante el año 2012. La muestra estuvo integrada por niños de 4 a 7 años, la técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue la técnica de muestreo no aleatorio. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: test de la Familia, Figura Huma y talleres para padres de familia. La investigación fue de tipo descriptivo. Se realizó el análisis de los resultados y se presentaron por medio de gráficas y cuadros. Concluyó que las conductas como consecuencia del maltrato que evidenciaron los niños fueron: rebeldía, sentimientos de: inferioridad, rechazo e inseguridad. Se observó en las madres: abandono, descuido, desinterés y negligencia. Recomienda impartir talleres para padres de familia con el objetivo de prevenir el maltrato para los niños.