Fortalecimiento de la cadena productiva de cardamomo (Elettaria cardamomum L. Maton) con énfasis en el asocio dela entomofauna especies arvanses y fitopatógenos, en la Aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

La presente investigación se realizó con el objetivo de recopilar información sobre producción, procesamiento y comercialización que sirva como bases para la creación de la cadena productiva de cardamomo, el cual tiene como destino la venta a países del medio oriente, quienes lo utilizan en su diet...

Descripción completa

Autor Principal: De paz Soto, José Fernando
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9042/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9042/1/T-02755.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó con el objetivo de recopilar información sobre producción, procesamiento y comercialización que sirva como bases para la creación de la cadena productiva de cardamomo, el cual tiene como destino la venta a países del medio oriente, quienes lo utilizan en su dieta alimenticia, así como en la elaboración de fragancias y saborizantes, se presenta una descripción de nematodos que atacan el cultivo y se establecen los monitoreos que deben seguirse para el manejo agronómico del cultivo.