Efecto de dos formas de inclusión de ixbut (Euphorbia lanci folia schlecht) en la alimentación de conejas lactantes sobre el peso de los gazapos al destete (Oryctolagus cuniculus)

Se evaluaron dos formas de inclusión de Ixbut, siendo tres los tratamientos suministrados: testigo (sin adición de Ixbut), alimentados con bloques multinutricionales; bloques multinutricionales con adición de ixbut molido (5 gr. M.S.) en la mezcla e infusión de Ixbut (5 gr. M.S.) en el agua de bebid...

Descripción completa

Autor Principal: Sunuc Camey, Judit del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/677/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/677/1/Tesis%20Lic%20Zoot%20Judit.pdf
Sumario: Se evaluaron dos formas de inclusión de Ixbut, siendo tres los tratamientos suministrados: testigo (sin adición de Ixbut), alimentados con bloques multinutricionales; bloques multinutricionales con adición de ixbut molido (5 gr. M.S.) en la mezcla e infusión de Ixbut (5 gr. M.S.) en el agua de bebida. El tratamiento con infusión de Ixbut (5 g M.S.) presentó una ganancia de peso promedio de 340.05 gramos, siguiendo en su orden el tratamiento con 5 gramos Ixbut triturado incluido en bloques multinutricionales con un promedio de 323.30 gramos y posteriormente el tratamien to testigo con 314.36 gramos; sin embargo entre estos dos últimos no se detectó diferencia.