Escuela primaria e instituto básico técnico, aldea Cerro Gordo, municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de Santa Rosa.

Propone dotar a la aldea Cerro Gordo, de un establecimiento educativo de los niveles primario y básico, con el fin de contribuir a la formación de los jóvenes de dicha región. La propuesta plantea las áreas administrativas, aulas puras, talleres de artes plástica, carpintería, artes manuales y costu...

Descripción completa

Autor Principal: Gil García, Jeniffer
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6572/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6572/1/JENIFFER%20JUDITH%20GIL%20GARC%C3%8DA.pdf
Sumario: Propone dotar a la aldea Cerro Gordo, de un establecimiento educativo de los niveles primario y básico, con el fin de contribuir a la formación de los jóvenes de dicha región. La propuesta plantea las áreas administrativas, aulas puras, talleres de artes plástica, carpintería, artes manuales y costura, laboratorio de computación, biblioteca, cancha multifuncional, áreas verdes, espacios de circulación, guardianía y servicios. El diseño en planta y la envolvente del edificio toma como principal elemento de abstracción la Iglesia Católica de la aldea de Cerro Gordo y con la teoría de la forma y los principios de constructivismo se crea volumetría y espacialidad.