Situación que afronta el adulto mayor en las relaciones intrafamiliares y la atención que brinda el servicio de obras sociales de la municipalidad de Palencia.

La investigación pretende dar a conocer la situación que el adulto mayor afronta en cuanto a las relaciones y los servicios que presta la Oficina de Obras Sociales de la Municipalidad de Palencia. El adulto mayor se enfrenta día con día con las relaciones intrafamiliares, el trato de la sociedad y...

Descripción completa

Autor Principal: Molina Natareno, Mercedes Herlinda
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4217/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4217/1/15_1322.pdf
Sumario: La investigación pretende dar a conocer la situación que el adulto mayor afronta en cuanto a las relaciones y los servicios que presta la Oficina de Obras Sociales de la Municipalidad de Palencia. El adulto mayor se enfrenta día con día con las relaciones intrafamiliares, el trato de la sociedad y también a tres aspectos muy básicos: el estatus social del adulto mayor, el envejecimiento fisiológico y el envejecimiento con enfermedad. Las actitudes de los familiares, la sociedad tienen un papel significativo día a día. El respeto, la protección todo esto implica cierto grado de sacrificio y tolerancia. Es importante que la sociedad, la familia y la medicina presten ayuda eficaz al ser humano en la tarea de envejecer con dignidad.