Actividad inhibitoria in vitro de la Tigeciclina contra bacterias gram positivo (Staphylococcus aureus, Enterococcus sp y Streptococcus agalactiae) y gram negativo (enterobacterias, Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter sp) de pacientes que asisten al hospital General San Juan de Dios.

La Tigeciclina es un antimicrobiano que pertenece a la familia de las glicilciclinas, cuyo mecanismo de acción es similar al de las tetraciclinas, ya que inhibe la traducción de las proteínas al unirse reversiblemente a los ribosomas bacterianos, lo que impide la incorporación de ami...

Descripción completa

Autores Principales: Sánchez Recinos, Lucía Soledad, Pérez Juárez, Saulo José Luiz
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2133/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2133/1/06_3687.pdf
Sumario: La Tigeciclina es un antimicrobiano que pertenece a la familia de las glicilciclinas, cuyo mecanismo de acción es similar al de las tetraciclinas, ya que inhibe la traducción de las proteínas al unirse reversiblemente a los ribosomas bacterianos, lo que impide la incorporación de aminoácidos y la posterior elongación de las cadenas peptídicas. Se unen a los ribosomas con una efectividad cinco veces mayor que las tetraciclinas, lo cual influye en la capacidad de superar las resistencias a las tetraciclinas basadas en la protección del ribosoma. El propósito de este estudio fue determinar la actividad inhibitoria in vitro de la tigeciclina sobre nueve especies bacterianas gram positivo y gram negativo, que son los principales agentes causales de enfermedades infecciosas en el Hospital General San Juan de Dios, las cuales fueron aisladas de pacientes adultos que asisten a esta institución.