Comprobación de la capacidad exfoliante de la fibra del tallo de la piña (Ananas comosus) utilizado en jabones cosméticos.

Para poder llevar a cabo la formulación, luego de ser recolectados los tallos de piña (Ananas comosus), limpiados y desinfectados, se extrajo el contenido de agua que posee, se tomó la fibra obtenida y se llevó a un horno de secado a 60 0C para remover la mayor cantidad de agua y de ésta manera...

Descripción completa

Autor Principal: Cruz Villagrán, Helen Mariela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2114/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2114/1/06_3675.pdf
Sumario: Para poder llevar a cabo la formulación, luego de ser recolectados los tallos de piña (Ananas comosus), limpiados y desinfectados, se extrajo el contenido de agua que posee, se tomó la fibra obtenida y se llevó a un horno de secado a 60 0C para remover la mayor cantidad de agua y de ésta manera evitar el crecimiento microbiano. Se realizó el análisis microbiológico a la fibra de piña obtenida según lo requerido por el Reglamento Técnico Centroamericano 71.03.45:07. Se realizaron cinco lotes de jabones cremosos y cinco de jabones a base de glicerina incorporándoles fibra de tallo de piña (Ananas comosus), se les realizó pruebas de Control de Calidad, organolépticas y microbiológicas, las cuales cumplieron satisfactoriamente cada uno de los lotes elaborados. La forma cosmética contiene el 2.5% de fibra de tallo de piña (Ananas comosus), como agente exfoliante.