Determinación del efecto de la variación en la concentración de macronutrientes de cultivos hidropónicos en la biosintesis de metabolitos en mentha piperita L. por cromatografía de gases.

Para determinar el efecto de la variación en la concentración de macronutrientes de cultivos hidropónicos en la biosíntesis de metabolitos en Menta piperita L. por cromatografía de gases, se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo de la influencia de nitrógeno, fósforo y potasio para la producci...

Descripción completa

Autor Principal: Castellanos Herrera, Claudia Vanessa
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2073/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2073/1/06_3669.pdf
Sumario: Para determinar el efecto de la variación en la concentración de macronutrientes de cultivos hidropónicos en la biosíntesis de metabolitos en Menta piperita L. por cromatografía de gases, se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo de la influencia de nitrógeno, fósforo y potasio para la producción de los principales metabolitos secundarios presentes en mayor cantidad en las plantas de menta en dichos cultivos. Se realizaron cultivos hidropónicos dividiendo en grupos de tres series dentro de las cuales se omitió un macronutriente (nitrógeno, fósforo o potasio) y se variaron los porcentajes de los mismos a partir de las concentraciones ideales (N= 750 mg/L, P= 150 mg/L y K = 500 mg/L) con la finalidad de establecer el efecto en la síntesis de metabolitos secundarios de acuerdo a la variación realizada.