Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de Fundación Mag de aldea Los Macizos, Chiquimulilla, Santa Rosa y Pacific Dental Services en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, Guatemala. Febrero 2022 - marzo 2023.

El sexto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala es realizado por los estudiantes, quienes ejecutan el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) previo a obtener el título de Cirujano Dentista, el objetivo principal es unir la teoría y la práctica a través del de...

Descripción completa

Autor Principal: Solares Afre, Maritza Anabelen
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2023
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/20043/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/20043/1/EPS864.pdf
Sumario: El sexto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala es realizado por los estudiantes, quienes ejecutan el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) previo a obtener el título de Cirujano Dentista, el objetivo principal es unir la teoría y la práctica a través del desenvolvimiento dentro de una comunidad. Dentro del programa se pretende que el estudiante realice actividades como investigación, docencia y actividad clínica, con el objetivo de que pueda contribuir en la resolución de problemas de salud bucal para beneficio de la comunidad donde se desarrolla cada Ejercicio Profesional Supervisado (EPS). También, es una modalidad que pone en contacto y en contexto socioeconómico al estudiante con la población más necesitada de atención odontológica del país. El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, comprende los siguientes cursos: (Área de Odontología Socio – Preventiva, 2022): • Administración del Consultorio • Actividad Clínica Integrada • Investigación Única en el Programa EPS • Seminarios Regionales y Educación a Distancia • Prevención de Enfermedades Bucales • Actividades Comunitarias El informe final del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) está constituido por las actividades que el Odontólogo Practicante realizó en el periodo de febrero 2022 a marzo 2023, el cual se desarrolló en la clínica dental de Fundación MAG en aldea Los Macizos, Chiquimulilla, Santa Rosa y Pacific Dental Services en Santo Domingo Xenacoj.