Diseño de material multimedia para exponer información de las diferentes generaciones tecnológicas de la imprenta para el Museo de la Tipografía Nacional, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

El Museo de la Tipografía Nacional exhibe piezas cuyas cédulas refieren datos informativos. Sin embargo los visitantes al Museo consideran algunos datos un tanto dispersos, no secuenciales. Con el objeto de organizar, y de transmitir la información relacionada con la evolución tecnológica de la impr...

Descripción completa

Autor Principal: Argueta Gonzalez, Victor Hugo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/18404/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/18404/1/VICTOR%20HUGO%20ARGUETA%20GONZALEZ.pdf
Sumario: El Museo de la Tipografía Nacional exhibe piezas cuyas cédulas refieren datos informativos. Sin embargo los visitantes al Museo consideran algunos datos un tanto dispersos, no secuenciales. Con el objeto de organizar, y de transmitir la información relacionada con la evolución tecnológica de la imprenta se diseña un material multimedia en apoyo de la comunicación visual. Aprovecha la estructura infográfica, los colores en contraste, los movimientos naturales, la jerarquía, y las composiciones geométricas para captar y retener la atención del visitante. El lenguaje utilizado refleja la terminología técnica, las palabras sencillas, y las expresiones cotidianas.