Diseño editorial de manual educativo de la Dirección General de Educación Especial -DIGEESP- sobre: discapacidad auditiva, dirigido a la comuniad educativa de nivel primario y medio que residen en los diferentes municipios del departamento de Guatemala.

Establece una línea gráfica para la publicación de un manual educativo que motive el uso de la lengua de señas, y utilice el diseño editorial para su elaboración. Con el uso de las retículas de columnas, y de los módulos, se integran las fotografías de el lenguaje gestual, las imágenes de las manos...

Descripción completa

Autor Principal: Lara Ortíz, Kenia Carolina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/18401/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/18401/1/KENIA%20CAROLINA%20LARA%20ORT%C3%8DZ.pdf
Sumario: Establece una línea gráfica para la publicación de un manual educativo que motive el uso de la lengua de señas, y utilice el diseño editorial para su elaboración. Con el uso de las retículas de columnas, y de los módulos, se integran las fotografías de el lenguaje gestual, las imágenes de las manos, las ilustraciones, los íconos, las flechas, y los textos, entre otros, para la difusión de este sistema de comunicación, y promover la inclusividad, en un mundo diverso.