Centro de educación y capacitación laboral para personas con discapacidad para el municipio de San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéque, Guatemala.

Formula un proyecto arquitectónico modular cuyas formas, dimensiones, distribución y texturas, hacen del complejo un espacio con carácter y funcionalidad para atender las demandas educativas y formativas de las personas con discapacidad; una vez estén en condiciones de seguir instrucciones, posean c...

Descripción completa

Autor Principal: Chicojay Santos, Angélica Lourdes
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/18372/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/18372/1/ANG%C3%89LICA%20LOURDES%20CHICOJAY%20SANTOS.pdf
Sumario: Formula un proyecto arquitectónico modular cuyas formas, dimensiones, distribución y texturas, hacen del complejo un espacio con carácter y funcionalidad para atender las demandas educativas y formativas de las personas con discapacidad; una vez estén en condiciones de seguir instrucciones, posean control de esfínteres, y manifiesten independencia. La propuesta plantea el uso de materiales adecuados, la aplicación de sistemas constructivos respetuosos con el medio ambiente y se adapten a los espacios contemplados, y, entre ellos puede mencionarse la administración, las aulas, los talleres, el caminamiento elevado, los ingresos, la plaza, las áreas para estar, los servicios, etc.