Atención a niños/as e implementación de técnicas de estimulación temprana a madres y personal de enfermería del Centro de Salud de Amatitlán.

Brindar atención a niños/as e implementar técnicas de estimulación temprana a madres y personal de enfermería del Centro de Salud de Amatitlán. El Ejercicio Profesional Supervisado, para cumplir con su objetivo desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servi...

Descripción completa

Autor Principal: Torres Benavente, Gustavo Adolfo
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 1999
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17657/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17657/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17657/1/13%20EPS%20%28267%29.pdf
Sumario: Brindar atención a niños/as e implementar técnicas de estimulación temprana a madres y personal de enfermería del Centro de Salud de Amatitlán. El Ejercicio Profesional Supervisado, para cumplir con su objetivo desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, implementó la atención psicológica en el Centro de Salud, en forma coordinada con la Dirección de la Institución y el proyecto. Brindó atención en estimulación temprana a niños/as que presentaban deficiencia en las áreas de desarrollo. El subprograma de docencia, implementó a las madres en periodo de gestación, madres de niños que manifestaban problemas en las habilidades y personal de enfermería, temas relacionados con el desarrollo dl niño (a). Capacitó a madres sobre las técnicas de cooperación familiar relacionada con la estimulación temprana y de patrones de crianza para mejorar el desarrollo del niño(a). El subprograma de investigación, desarrollo una investigación descriptiva, para evidenciar la importancia que tiene la nutrición en el periodo de gestación y lactancia materna en el desarrollo del lactante.